Analizarán en El Rule la representación de las mujeres en el cine contemporáneo

30 de septiembre de 2020

Te invitamos a dialogar acerca de la representación de las mujeres en las producciones audiovisuales contemporáneas, como parte del Seminario Cine, género y disidencias sexuales.

El seminario aborda el cine como un proceso de significación y producción de discursos en torno a la representación de los cuerpos y a la producción de sentido en torno al cuerpo como resultado de distintas prácticas y discursos, que inscriben, constituyen y crean tipos particulares de cuerpos, pero también los ponen en tensión, los cuestionan, los emborronan.

Este ejercicio de reflexión que tomará como eje la cinta Mujercitas que dirigió la actriz y realizadora Greta Gerwig, el panel estará a cargo de Arantxa Luna, Alicia Ortega García y Xochiteotzin Salazar Pérez.

Arantxa Luna (México, 1990), es guionista y crítica de cine egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM y del Centro de Capacitación Cinematográfica CCC. Ha escrito en espacios como revista Código, revista Nexos, Cine PREMIERE, Sector Cine, además de ser panelista en el programa ‘Mi cine, tu cine’, de Canal Once, y colaboradora en festivales de cine como el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM). Sus líneas de trabajo sobre feminismo y desaparición forzada. Actualmente es la encargada de prensa y comunicación en INTERIOR XIII, distribuidora y productora de cine en México y Colombia.

 

    Leave a comment

    dieciseis + uno =