Con énfasis en temáticas de tecnología y diversidad, la programación de agosto en el Rule Comunidad de Saberes

13 de agosto de 2019

 

Ciudad de México a 5 de julio de 2019.- A partir de este día inicia el El Rule, Comunidad de Saberes el taller “Niñas programando”, una colaboración del Laboratorio de Tecnologías El Rule y del Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural España. El objetivo es que las participantes exploren la programación en un ambiente divertido y amigable, además de construir una aplicación móvil; aprender el lenguaje de programación para generar proyectos en sus comunidades y construyan una red de apoyo y aprendizaje grupal.

 

El taller está a cargo de Ana Karen Ramírez y Rocío Hernández, Epic Queen, asociación que trabaja para reducir la brecha de género y crecer el liderazgo de mujeres y niñas en los ámbitos de la tecnología, las ciencias y el emprendimiento y se realiza de 11:00 a 15:00 horas en el piso 2 hasta el próximo 9 de agosto.

 

Los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, el Laboratorio de Tecnologías llevará  a cabo el taller “Políticas audiovisuales de la cibermemoria”, donde se abordarán las relaciones entre memoria, pensamiento y el campo audiovisual en el sentido deleuziano. Se analizará la manera en que las tecnologías se presentan, en la contemporaneidad, como instrumentos consumibles, cajas negras que simulan ser herramientas a-ideológicas.

 

Esta actividad se realizará en el piso 2 y está a cargo de Lía Dansker, egresada de la carrera de Cinematografía en la ENERC y Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires. Tiene un posgrado en Diseño Comunicacional de la misma UBA y una maestría en Historia del Arte Latinoamericano Universidad Nacional de San Martín. Se desempeña, artística y profesionalmente, en medios audiovisuales.

 

El jueves 8 a las 18:00 horas como parte del programa Marejada, se llevará a cabo la charla y activación “Viaje a mi feminidad”, a cargo de la diseñadora y editora Guadalupe Delgadillo, quien mediante la fotografía y ejercicios que involucran teorías de la Gestalt, promueve entre los asistentes la reflexión sobre su historia de vida, la feminidad y la importancia de la independencia en sus diversos ámbitos, para realizar un autoexamen y un viaje interior que dé como resultado un autorretrato y un fotolibro biográfico.

 

Si quieres aprender qué es y cómo funciona la energía generada con el viento a partir de la construcción de dispositivos eólicos, puedes asistir al taller de construcción de dispositivos funcionales con viento “Del rehilete a las turbinas”, donde se busca aprovechar la fuerza que tiene el viento, generando diferentes tipos de turbinas y dispositivos construidos con materiales reciclables como papel, cartón y madera; estos ejercicios ayudarán a comprender qué es la energía eólica, cómo funciona y cómo la podemos usar para el beneficio de sus comunidades. Esta actividad se llevara a cabo el 19 al 23 de agosto de 16:00 a 20:00 horas en el piso 2 y será impartido por José Luis Hernández Rosas.

 

El viernes 16 se llevará a cabo el conversatorio “Empoderar al peatón y al ciclista”, a cargo de Céline Jacquin, de 18:00 a 20:00 en el piso 2. A través de estas iniciativas se busca que la ciudadanía tenga un rol activo, logre visibilizar de manera más eficiente los problemas que le afectan y hacer un llamado a la responsabilidad de los actores públicos. En el conversatorio se discutirá sobre este posible rol cívico a partir de los datos.

 

Los días 21, 22, 28 y 29 de agosto, el Festival de Cine de Horror Macabro tendrá una extensión en El Rule, Comunidad de Saberes. Mientras que los sábados 10, 17, 24 y 31 de agosto se tendrá la mesa de dibujo de 11:00 a 12:00 horas en el piso 2.

 

Para conocer la cartelera completa te invitamos a consultar nuestra redes sociales: El Rule Comunidad de Saberes en Facebook; ElRuleComunidad en Instagram y @ElRuleOficial en Twitter, donde continuamente se ofrecen actualizaciones de la cartelera y otras actividades.

 

 

 

 

    Leave a comment

    5 × cinco =