El Rule prepara actividades infantiles para abril

2 de abril de 2019

Ciudad de México a 02 de abril de 2019.- Con el fin de incentivar la creatividad, la socialización, el trabajo colaborativo y la integración de diversas herramientas tecnológicas y artísticas en la población infantil, El Rule Comunidad de Saberes ofrece 5 actividades durante el mes de abril.

En el taller…Y se apagan las lucesApreciación cinematográfica, los participantes contarán con las herramientas necesarias para analizar cualquier material cinematográfico o televisivo, para externar sus puntos de vista y compartir sus experiencias respecto a los mensajes que están recibiendo. Actividad dirigida a niños de 9 a 13 años.

Durante los sábados de abril a diciembre en el taller de videojuegos Insert Coin -dirigido a mayores de 12 años- aprenderán conocimientos de física, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la creación de un videojuego. Concebirán desde la programación, el diseño de personajes, el arte, la música, las mecánicas de juego, hasta la entrega de un prototipo.

¡Oye olla! Historias y experimentos para escuchar es un taller de 10 sesiones dedicadas a generar un interés por la práctica de la escucha. A través de una serie de encuentros con personas cuya profesión o práctica cotidiana se relaciona con la emisión o percepción del sonido de manera medular, se relataran eventos que hayan marcado su vida y propondrán ejercicios prácticos al respecto.

En el taller Garabatos a objetos. Fabricación digital básica para niños y jóvenes, los participantes fabricarán un objeto mediante impresión 3D a partir de un dibujo hecho a mano, para intervenir otros objetos o prendas, diseñar un juguete, un dije, etc. Se partirá del mundo analógico (un dibujo hecho a mano) para llegar a su creación digital, de una manera sencilla y colaborativa, utilizando la metodología DIWO & LIWO (hazlo/aprende con otros). Durante el desarrollo de los objetos se hará una reflexión acerca de conceptos como open source, diseño abierto, hardware abierto (OSHW), DIY, DIWO, entre otros. Al final del taller se realizará un presentación  tipo show & tell.

Para mayor información e inscripciones de las propuestas anteriores del Laboratorio de Tecnologías El Rule, pueden consultar la página www.laboratoriodetecnologias.mx

En el taller de artes plásticas Animalario, dirigido a niños entre 6 y 12 años, podrán realizar modelados y esculturas con materiales blandos, teniendo como punto de partida la evolución de los especies, bajo el asesoramiento de la artista visual Angélica Vallejo. Informes e inscripciones vía registro.rule@gmail.com

 

    Leave a comment

    diecisiete − siete =