Impartirán en El Rule Comunidad de Saberes clase sobre diseño sonoro y musicalización

30 de septiembre de 2020

Impartirán en El Rule Comunidad de Saberes clase sobre diseño sonoro y musicalización

 

  • Tres expertos en crear piezas que van de la partitura a la pantalla compartirán su experiencia este domingo 15 de diciembre

 

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2019.- El Rule Comunidad de Saberes y Native Instruments México, a través Secretaría de Cultura Ciudad de México, presentan la clase maestra sobre diseño sonoro y musicalización para cine y televisión a cargo de tres de los más importantes creadores de música para la pantalla de nuestro país.

Se trata de Dan Zlotnik, músico, compositor, arreglista, productor con más de 200 CDs grabados, de los cuales 14 han recibido Grammy’s.
Ha musicalizado diversas películas y series como La Casa de las Flores, La delgada línea amarilla, El complot mongol, Luis Miguel serie de Netflix y la música original para la película La boda de mi mejor amigo.
Andrés Sánchez Maher, también conocido como Sanchez Dub, bajista y tecladista de Zoé (2011-2019), productor y compositor musical. Ha realizado producción y musicalización para cine y series como El Chapo, Sueño en otro idioma, El complot mongol y Olimpia

 

Por su parte, Gus Reyes, músico y compositor mexicano centrado principalmente en la grabación de películas. Fue seleccionado para el Sundance Film Music Program (2016), fue parte del concierto y disco “Unplugged” de la banda de rock Zoé, donde realizó arreglos y orquestaciones. Con su música contribuye a la series y películas Tijuana, El Chapo y Complot Mongol.

 

El objetivo es brindar a los participantes elementos técnicos y conceptuales sobre su experiencia como creadores sonoros enfocados a la industria audiovisual.
Esta actividad da continuidad a una clase previa donde también se llevó a cabo esta experiencia de compartición y diálogo entre los creadores con los jóvenes y músicos asistentes. La clase maestra será este domingo 15 de noviembre en El Rule Comunidad de Saberes en Eje Central, Lázaro Cárdenas 6. Centro Histórico, CDMX junto a la Torre Latinoamericana a las 12:00

    Leave a comment

    catorce − 4 =