El Laboratorio

Espacio abierto e inclusivo de formación, experimentación y producción artística, mediática, tecnológica y cultural. Pretende la construcción de narrativas, procesos, obras y discursos colectivos sobre problemáticas sociales de la Ciudad de México como la migración, el género, el medio ambiente, la urbanización y la digitalización de la vida, entre otros.

El Laboratorio busca promover la autonomía mediática y tecnológica entre y a favor de poblaciones vulnerables.

Programa de expresión, exploración y reflexión, que se teje con los distintos saberes decoloniales de mujeres, actores culturales y agentes de cambio.

Desde lo colectivo y comunitario se hilan las urdimbres del conocimiento de conferencistas, talleristas, activistas, pensadoras, sabedoras y artistas, quienes, desde diversas disciplinas y territorios, forman parte de este bordado de afectos y sentipensares.

 

Programa de cultura y desarrollo social que busca generar espacios de segura y sana convivencia donde las comunidades puedan intercambiar sus saberes.

Nuestra labor es generar ofertas artístico, culturales y formativas en los espacios públicos donde existe poca o nula oferta cultural.

Kataz. Nodos de Autoformación. Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

En este programa proponemos un modelo formativo complementario a los programas de formación, centrado en los procesos sostenidos y la escucha a las comunidades y grupos, es decir, educación endógena, educación no formal y de producción colectiva de conocimiento.

Partimos de cuatro elementos que pensamos primordiales para la construcción y reconstrucción de la cultura comunitaria: Vinculación, Formación, Hacer y Memoria.

Proyecto de exposición y difusión con y para mujeres artistas que estén interesadas en colaborar en procesos de vinculación comunitaria a partir del arte-educación y las posibilidades de acción dentro de El Rule Comunidad de Saberes

Con la finalidad de crear espacios institucionales que puedan ser habitados y apropiados por la diversidad de mujeres productoras culturales y artistas es necesario, ya que a lo largo de la historia se han utilizado diversos mecanismos para invisibilizar (nuestro) papel activo y determinante en el tejido social y la cultura.

Encuentro inédito dedicado al diálogo en torno a distintos proyectos y experiencias de cultura comunitaria a nivel local, nacional e internacional, que se propone como un espacio de intercambio, reflexión y celebración entre talleristas, promotores, gestoras y facilitadores que colaboran en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como entre grupos independientes, especialistas y agentes culturales procedentes de varias partes del continente americano. 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vinculación de Cultura Comunitaria a través de El Rule Comunidad de Saberes.

Programa que promueve la realización de eventos y actividades virtuales y presenciales enfocadas a la atención de grupos prioritarios: niños, niñas, jóvenes, mujeres, personas con discapacidades, personas mayores, población LGBT+, migrantes, entre otros.

Programa que se enfoca en la realización de eventos y actividades propias y en colaboración con otras instancias de la Secretaría de Cultura y/o externas, enfocadas en atender problemáticas generadas en la pandemia, a causa del COVID 19. Con estas acciones se busca contrarrestar el impacto y afectaciones en la población en el periodo del confinamiento.