El Laboratorio

Laboratorio de Medios y Tecnologías es un espacio abierto e inclusivo de experimentación tecnológica con una visión crítica y colaborativa. Para El Laboratorio, las tecnologías son modos culturales de hacer, rutas para resolver problemas y la posibilidad de construir futuros, desde procesos solidarios.

Buscamos promover la autonomía tecnológica entre y a favor de
poblaciones vulnerables mediante procesos de formación, prototipado cultural, incubación de proyectos y socialización de alternativas críticas de los modos de producción así como la apropiación de tecnologías contemporáneas.

 

 

Urdimbres. Feminismos Decoloniales y Saberes Nómadas.

Programa que se teje con los distintos saberes y voces del feminismo decolonial.

Trabaja desde la perspectiva de las mujeres latinoamericanas que sumen a  nuevas narrativas y permiten abordar temas como antirracismo, ecofeminismo, violencias epistémicas y resistencias indígenas, generando una reflexión y sumando otros proyectos y saberes nómadas.

 

 

 

 

Ruleteando. El Barrio se la sabe.

Proyecto de cultura y desarrollo social en el que las y los talleristas van a los barrios para acercar distintas ofertas culturales para las personas que no tienen acceso a un centro o espacio cultural. Con ello, se construye  una sinergia entre las comunidades y El Rule, por medio de la cual se tejen los saberes.

 

 

 

 

Kataz. Nodos de Autoformación. Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

Programa formativo complementario a los proyectos de formación de la Dirección de Vinculación de Cultura Comunitaria, centrado en los procesos sostenidos y la escucha a las comunidades y grupos; es decir, en la educación endógena, producción colectiva de conocimiento.

 

 

 

Galería El Rule.

Proyecto de exposición y difusión con y para mujeres artistas interesadas en colaborar en procesos de vinculación comunitaria a partir del arte-educación y las posibilidades de acción dentro de El Rule Comunidad de Saberes.

Busca generar espacios institucionales habitados y apropiados por la diversidad de mujeres productoras culturales y artistas y  visibilizar el  papel activo y determinante de las mujeres en el tejido social y la cultural.

 

 

 

 

Levadura Encuentro de Cultura Comunitaria.Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

Espacio de encuentro, intercambio, reflexión y celebración entre aquellas personas que trabajan en torno a la cultura comunitaria institucional y grupos independientes procedentes de diferentes zonas de la Ciudad de México y el país.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.